PUBLICIDAD

Noticias

Suspenden amparo a Lozoya

11 octubre, 2017



El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, obtuvo una suspensión provisional de amparo por la omisión de la fiscalía especializada para la atención de delitos electorales, de darle acceso a él o a sus abogados la carpeta de investigación en el que se le acusa del delito de financiamiento ilícito en las campañas electorales del 2012.

En la demanda de amparo que interpuso el pasado 9 de octubre, Lozoya Austin reclama también la desatención para citarlo a rendir entrevista en su carácter de imputado.

La juez octava de distrito de amparo en materia penal, Luz María Ortega Tlapa, le dio entrada a la petición del ex titular de Pemex y pidió a la autoridad responsable de sus informes previos al respecto.

Esto luego de que en agosto pasado la Fepade inició una investigación contra Emilio Lozoya, luego de que se presentó una denuncia ciudadana y otra del PRD por presuntamente haber recibido recursos de la empresa Odebrecht para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

La fecha para la audiencia incidental quedó para el 20 de octubre, mientras que la audiencia constitucional se realizará el 27 de octubre próximo.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21

Imagen TW Red FM