PUBLICIDAD

Noticias

Habrá redondeo en el súper para el retiro

13 noviembre, 2017



Este lunes se lanzó el programa “Millas para el Retiro”, por medio del cual los trabajadores mexicanos podrán ahorrar para su retiro en su Afore al momento de gastar en el súper o en el cine, en ropa y zapatos o incluso en cigarros y cervezas.

Por medio de la aplicación, el trabajador podrá establecer un porcentaje o monto de ahorro de las compras que hace al mes con tarjeta de crédito o débito y ese dinero se dirigirá directamente a la Afore.

De esta manera, si una persona gasta cinco mil pesos al mes con su tarjeta y decide ahorrar el 5 por ciento, en automático juntará 250 pesos al mes.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio, dijo que se trata de un esquema innovador y una herramienta muy poderosa.

Para comenzar a ahorrar con Millas para el Retiro, los trabajadores deben descargar la aplicación en su teléfono celular, tableta o cualquier dispositivo móvil, darse de alta con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y generar una contraseña.

Dentro de la aplicación se registra el número de la tarjeta de crédito o débito de la cual se tomarán los recursos y se establecerá la cantidad que se quiere ahorrar en la Afore del consumo mensual.

Más adelante Millas para el Retiro se vinculará con la aplicación de Afore Móvil, la cual ya fue descarga por 210 mil personas hasta la semana pasada, después de su lanzamiento en agosto y se observa un crecimiento mayor.

Redacción Formato 21

Imagen Archivo Formato 21