PUBLICIDAD

Noticias

Hoy cumpliría 71 años el Camaleón del Rock: David Bowie

08 enero, 2018



En un día como hoy, en 1947, en la ciudad de Londres, Inglaterra, nació David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie.

Considerado como un icono visionario en la música, el cantante destacó por sus composiciones, estética y la profundidad intelectual de sus obras.

Con casi 30 álbumes de estudio, otros tantos papeles en diversas películas y series, la muerte de Bowie conmocionó al mundo que despidió a uno de los mayores iconos culturales y populares del siglo XX.

Era un apasionado de la escultura y, sobre todo, de la escritura.

En el año 2000 declinó recibir el CBE, que es un galardón que otorga la reina Isabel II, y un título de caballero en 2003 ya que no sabía para qué servía. “Esas cosas no van conmigo”, aseguró.

Además de cantar, también fue actor, productor discográfico y arreglista musical. Grabó 25 discos de estudio, de los cuales extrajo 110 sencillos, a lo largo de su carrera, entre los que destacan “Heroes”, “Let’s Dance”, “Space Oddity”, “Ziggy Stardust”, “Rebel Rebel”, “Fame” y “Modern Love”, entre otros.

El 10 de enero de 2016, dos días después de su cumpleaños N° 69, murió de un cáncer de hígado en su apartamento de Nueva York. Se le había diagnosticado 18 meses antes, pero no lo había hecho público.

Bowie no quería un funeral y según su certificado de defunción fue incinerado el 12 de enero en Nueva Jersey.